La Niña Bonita del Colegio Alemán de Barranquilla

Mónica Andrea Vives, más conocida como Maía, es una de las egresadas del colegio Alemán que ha estado en boca de todos durante los últimos años. Maía con sus 34 años de edad, es una cantante y compositora Barranquillera, que con su música transmite a todos aquellos que la escuchen tranquilidad, amor, felicidad, tristeza, o cualquier otro sentimiento plasmado en sus canciones. Maía tiene un registro vocal maravilloso, tiene un público joven, pero a su vez también posee un público mayor. Desde el año 2002 Maía comenzó su carrera musical formalmente, siendo así en el año 2003 lanzó su primer sencillo “Niña Bonita” de la mano de Sony Music. Nosotros tuvimos la gran oportunidad de compartir un poco con esta gran artista y hacerle algunas preguntas acerca de su historia.

600x600bf

Sabemos que tu nombre es Mónica Andrea Vives, ¿cuéntanos de donde sale el nombre artístico Maía?

Bueno el nombre Maía sales de una combinación entre Mónica y Bahía, ya que yo me crie en la Bahía de Puerto Colombia y era una aficionada del surf. Al Principio el nombre tenía una “h” por bahía, pero luego por cuestiones de visualización decidimos dejarlo Maía.

Bueno nos contó por ahí una fuente bastante confiable, que eras una estudiante excelente, cuéntanos un poquito a cerca de eso ¿era así por obligación o por gustos y decisión propia?

La verdad en mi época no era de utilizarse mucho la tecnología en el colegio, entonte imaginarás mi maletín parecía un Costal de papas. Tu sabes que yo soy muy contenta entonces me la pasaba todo el día en el colegio, desde las 7 hasta las 12:30 que era la primera jornada, luego volvía al colegio a las 2 y me quedaba allí hasta las 7 de la noche. Tenía mucha actividad en el colegio yo era asistente de personería, participé en el coro, en la radio, en el pulpo, hacia jabalina, tuve mucha interacción con las actividades del colegio además de que era un espacio muy cómodo para pasar el tiempo.

En esos años estaba un grupo de estudiantes llamados “Afrodika Band” ¿Cómo surgió esta banda?

Bueno esta banda fue una idea del hijo de Frau Renz, ella se me acercó y me dijo que su hijo tenía estas ideas con el profesor de percusión, entonces yo me acerque y decidimos crearla, tocando no solo folclor sino también Jazz. El nombre claramente viene de Cristian, el hijo de Frau Renz. Comenzamos siendo 5 en la banda y terminamos como 18, éramos también un semillero, tanto de cantantes como, bajistas, pianistas, percusionistas, entre otros.

Resaltas mucho el hecho de haber estudiado en la sede anterior, cuéntanos un poquito ¿Cómo era esa sede, que es lo que más extrañas, que cosas nuevas que ves en esta sede te hubiera gustado tener?

Bueno no conozco mucho esta sede, no conozco mucho las aulas de clase, pero todo el mundo habla maravillas de este colegio. Yo solo espero que tenga la misma alma de la sede pasada, el colegio alemán brinda a sus estudiantes la oportunidad de ser libres pensadores, tenía muchas zonas verdes, muchas zonas agradables en el colegio. Creo que eso es algo que no se puede perder y es algo que llevo en mi corazón.

Ya has visto un poquito del talento del colegio ¿Cuál es tu opinión acerca del talento que encontramos en el colegio alemán?

Bueno la última vez que estuve aquí, vi el coro infantil y pude darme cuenta de que se seguía trabajando mucho el alma de Afrodika que dejamos, se seguía trabajando ese semillero y dándole la oportunidad a muchas personas que de pronto estaban en silencio, y eso es lo que me gusta, que ahora es imperativo es importante el talento en el colegio es parte del crecimiento personal y espiritual del colegio. De hecho, hoy estoy tocando con profesores del colegio y la verdad es que el talento aquí es muy grande.

¿Con qué proyectos te encuentras ahora mismo, y cuáles tienes para un futuro?

Nosotros en este momento estamos con nuestro nuevo sencillo “Háblame bonito”, es una canción que me parece mágica, que trabaja mucho como la sensualidad está a través de una palara, de una manera de mirar, que no siempre hay que tocarse, ni que besarse, ni que hacer un numero de cosas para llegar a tener esa sensualidad ese cariño. Ese cariño que a veces es solo una mirada. Es como cantar en una tarima la gente no nos está tocando, pero nos está sintiendo. Este sencillo hace parte del actual disco, nuestro cuarto disco, disco que lanzamos hace 6-8 meses, estamos también trabajando en terapia musical, en una región de mucho conflicto que ha sido azotada por la violencia y estamos tratando de con los niños, adolescentes y muchos de la comunidad rural, para que suelten esa represión, odio, etc. Esperamos más adelante involucrar al colegio alemán en este proyecto.

No sé si ya te notaste el nuevo logo del colegio, nos gustaría saber ¿Qué opinas de este nuevo logo?

La verdad es que cuando yo estudiaba incluso teníamos un logo diferente, y a mi parecer ya se estaban demorando con poner la iguana, que es un animal tan representativo del colegio alemán. A los estudiantes les parece controversial pero la verdad es que la vida es muy corta como para amargarse por una iguana.

Maía para terminar quiso dejar un mensaje a todos los estudiantes del colegio y decirles que valoraran su colegio, que al fin de cuentas esa era una época inolvidable, y que la vida se trata de cambios un día puede ser un águila al otro una iguana.

IMAGEN-16646564-1

Por: Natalia Ortega

Klasse 11B

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s