Enduro

Dentro de los deportes extremos hay uno que tal vez pocos tienen referencia o claridad sobre su práctica. Yo Jacobo Cortés estudiante de Klasse 12 lo practico y quiero que lo conozcan mejor..

El enduro es un deporte extremo que se puede practicar en muchas partes, ya que este consiste en atravesar el monte, o campo abierto sin importar que haya en frente, con esto se refiere a piedras, pantanos, ramas y ríos secos. Este deporte es de alto riesgo por la dificultad de los terrenos siendo en ciertas ocasiones riesgosos, por eso la persona que lo practique debe llevar consigo varios medidas de protección como casco, botas, rodilleras, coderas, pechera y un uniforme para su protección en caso tal de una caída.

Para este deporte se utilizan motos de enduro o de motocross de todos los cilindrajes, desde 125 hasta 500 centímetros cúbicos, siendo las de 500 las de mas poder, existen motos dos tiempos y cuatro tiempos, estas motos son aerodinámicas con gran fuerza y muy buena suspensión lo cual facilita pasar por piedras, raíces de arboles y mas obstáculos naturales. Las diferentes marcas de motos mas famosas para este deporte son: Husqvarna, KTM, Yamaha, Honda, Gas Gas, Aprilia, Beta, Kawasaki, Sherco, TM, Suzuki y Husaberg.

Yo empecé a practicar este deporte gracias a mi papá ya que el tenia una Honda de enduro y  me llamaba mucho la atención, un día me llevo a dar una vuelta con el por un camino destapado donde me enseño y me dejo manejar un poco, después de ese momento quede obsesionado por las motos y fue cuando empecé a practicar mas seguido en la moto de mi papa hasta que compramos otra moto para mi y empecé a salir mas seguido con el y mas compañeros que practican este deporte. En el momento tenemos una Husqvarna FE 350 y una KX 250 F.

Para este deporte se necesita un gran estado físico y mucha fuerza ya que es extremadamente agotador, es inimaginable el cansancio que genera atravesar piedras de gran tamaño. La primera salida de este deporte es la peor, es la salida en la cual vas emocionado hasta que empieza la trocha, ahí adentro se convierte en un infierno, te pesa el uniforme, te da la palida, te dan calambres, la moto pasa de pesar 110kg a pesar 200kg del cansancio que tienes y las caídas son inevitables. Después de varias salidas se adquiere mas fuerza en los brazos, estado físico y técnicas de manejo y es ahí cuando toda esa sufridera anterior cobra sus frutos y se empieza a disfrutar el deporte, las paredes de piedras y raíces grandes que en un principio eran agotadoras y imposibles se convierten en un obstáculo mas, sientes un dominio total de la moto y dejas de pelear con ella dejándote llevar y siguiendo la ruta, la salida a trochar se convierte en un paseo con amigos que comparten una misma pasión por las motos y por el deporte del enduro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este deporte se encuentra en crecimiento ahora mismo en barranquilla, empezaron siendo dos motos de enduro y hoy en día se puede decir que hay mas de veinte sin contar con las motos de motocross que también hay.

Dentro de la comunidad del colegio alemán hay varios que lo practican, sobre todo padres y ex alumnos, como por ejemlo:

Jean Claude Bossard promoción 2013

Alberto Shewing promoción 1987

Alejandro Linero (padre de familia)

Andrés Cortes (padre de familia)

 

Por: Jacobo Cortés Klasse 12b

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Hola Jacobo, aplaudo mucho los deportes porque dan fuerza física, comunitaria y empática. Lo único que me preocupa de ese deporte es la incursión en los ámbitos naturales, enfocando la máquina y usando la naturaleza como obstáculo a vencer. Es una suposición que no están conscientes del entorno biológico y del impacto que tiene vuestro paso por el?
    Si se vuelve una moda, el entorno natural sufrirá igual que los grandes sitios de buceo que aunque son personas que adoran la naturaleza, dañan el entorno marino por la simple masa que la visita. Habra que pensar en trayectos exclusivos para practicar ese deporte y concientizar a los deportistas que la naturaleza no es un parque infantil para jugar a su antojo.
    Saludos,
    Anette Breiler, Intercambio 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s