Tips para antes de viajar a Alemania

Alemania, un país con 9.245,32 km de distancia de Colombia, para algunos solo un país, para otros un sueño, para los estudiantes del Colegio Alemán, una meta. Desde que entramos en este colegio, la meta de muchos es esperar con ansias la llegada de la “Klasse” 10 ya que tenemos la oportunidad de conocer un país totalmente diferente a lo que es Colombia, aprender más de la cultura alemana y poner en practica nuestros conocimientos del idioma alemán y mejorarlos lo más que podamos.

Al ser una estudiante de grado 11, también tuve esa mezcla de emoción, nervios e incertidumbre, TODAS al mismo tiempo, a la hora de emprender mi viaje, y sé que muchos de los estudiantes sintieron, sienten o sentirán lo mismo al momento de viajar pero al fin y al cabo, quiero que sepan que todos esos sentimientos “raros” son normales y que al llegar a tu destino en Alemania, en el mismo momento cuando conozcas a tu herman@ de intercambio, te aseguro que todos esos sentimientos se esfumaran en el aire y sentirás un alivio de tranquilidad y un anhelo de conocer cosas nuevas.

Hace poco regrese de mi viaje, y me gustaría compartirles , no solo a los estudiantes, sino también a los padres nerviosos que no saben cómo su hijo va a “sobrevivir” sólo en un país tan grande y lejos de Colombia, algunos consejos y tips que logre reconocer al estar allá y que me hubieran gustado saber antes de irme.

1. Los papeles necesarios que necesitas son:

  • Pasaporte
  • Seguro médico
  • Tiquetes
  • Carta de Admisión del colegio en Alemania
  • Certificado del colegio alemán de Barranquilla (para el colegio de Alemania) ,
  •  Carta de invitación de la familia Alemana con sus respectivos
    documentos
  • Registro de nacimiento
  • Autorización de salida de país (en Notaría)
  • Compromiso financiero
  • Poder de custodia para los padres alemanes.

Ten en cuenta que al viajar se te es permitido llevar 2 maletas de hasta 23 kilos y una de mano de máximo 8 kilos y si vas a hacer alguna conexión solo puedes llevar una de hasta 23 y otra de mano de hasta 8 Kilos, si deseas llevar más deberás costearlas por tu parte.

2. Los medios de transporte

En Alemania la gente se transporta comúnmente en bicicletas buses y trenes, siéndote sincera utilizar trenes o buses no es tan complicado como suena, existe unas aplicaciones llamadas “DB navigator” (para trenes) y “HVV” (para buses) donde te sale toda la información, las horas de partida y llegada, los recorridos, las conexiones, etc.

Si eres uno de esos que no te sabes montar en una bicicleta, te recomiendo que vayas aprendiendo y mucho más si te toca en un pueblo, porque la vas a utilizar bastante o como mínimo 1 vez.

3. Agua con o sin gasgerolsteiner-mineralwasser-sprudel-pet-075-l

Es muy normal que las familias alemanas tomen agua con gas como si fuera el agua normal, y si a ti no te gusta esta agua, hazles saber que tú quieres “Stilles Wasser” (agua sin gas) y no “Sprudel Wasser” (agua con gas).

4. Comidas y bebidas

Es muy probable que te encuentres con el pan negro, Musli, Currywurst (salchicha

alemana cocida), Döner (pita junto con vegetales y finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera cocinada en un asador vertical), espárragos, entre otras.

Para beber está el Apfelschorle (jugo de manzana con agua mineral), el mezzo mix (es como fanta naranja mezclada con coca cola), y si te toca en el norte, el fritzkola es una gaseosa tradicional y muy rica.

img_0265imagen3

5. Lleva zapatos cerrados

No te recomiendo que lleves crocs o sandalias porque 1- Es muy raro que veas gente por la calle con ellos y  2- Te va a dar mucho frio.

6. El clima

En la época de intercambio, que casi siempre es a principios de Abril, hace bastante frio. Yo logre estar a los -3 grados y conocer la nieve, pero tranquilo, a principios de junio ya sentirás calorcito (como máximo 28 grados) debido a que empieza el verano.

7. Oscurece muy tarde

Alemania no es como aquí, que son las 6 de la tarde y ya está súper oscuro. Allá pueden ser las 9 de la noche y pareciera que fueran las 4 de la tarde.

8. 1 botella=25 centavos 

Cada vez que redimas una botella en un supermercado te darán 25 centavos y así, si son 2 botellas te dan 50 centavos. Este consejo es como un “hack” para que hagas buen uso de ellas y no las botes.

9. Domingos de descanso

La mayoría de centros comerciales en Alemania no abren los domingos.

10. Disfruta al 100% tu viaje

Haz tu propia experiencia inolvidable, pues es mi caso me encantaría repetirlo sin duda alguna.

Por: Victoria Esguerra Klasse11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s