Lo que demuestra la muerte de Fidel Castro

el

El 25 de noviembre del 2016 murió uno de los principales próceres de la revolución cubana de 1959, Fidel Castro Luz. Su hermano Raúl, publicó lo siguiente en un mensaje televisivo: “Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy, 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la revolución cubana Fidel Castro Ruz”

El nacido en Birán, amado y odiado por conocidos y extraños, con su muerte ha despertado múltiples reacciones con su fallecimiento y estas nos dejan en claro dos puntos  que serán presentados a continuación:

  • Los oportunistas: La reacción de los distintos “líderes de opinión” no se hizo esperar, y como era fácil esperar muchos “honorables “se dedicaron a aprovechar la oportunidad para favorecer sus aspiraciones e intereses. Leamos por ejemplo el comunicado presentado por el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump: “tras este día, Cuba comience a alejarse de los horrores que ha sufrido durante demasiado, hacia un tiempo en el que el maravilloso pueblo cubano pueda finalmente vivir en la paz que se merecen. Pese a que la tragedia, muerte y dolor causados por Fidel Castro no se puedan eliminar, nuestra administración hará todo lo posible para asegurar que pueda por fin empezar su viaje hacia la prosperidad y libertad”, declaró. Está claro que lo sucedido le beneficia bastante a su administración pues le ayuda a ganar apoyo en su idea de no finiquitar  el embargo económico impuesto a  la isla caribeña que más que paz ha traído más represión y hambruna al pueblo cubano. La manipulación mediática en su máxima expresión que más que incitar al vulgo a dudar y reflexionar lo lleva someterse a la alienación y a la incapacidad de obtener la autonomía intelectual.

 

  • Ignorancia evidenciada: Con la muerte del que fue hace ya tiempo presidente de cuba, la desinformación y las infantilidades propagaron las redes sociales. Los llamados memes, que se jactaron de la muerte del cubano demostraron un total desconocimiento de las ideas elaboradas por Marx, Engels y otros intelectuales que han formado una ideología: el socialismo. No tengo problema con que la gente discrepe con las ideas de izquierda, pero me irrita bastante que la incultura impregne el aire exhalado por la voz popular.   Está claro que la muchedumbre(los borregos) ha dejado que su criterio sea carcomido por las vociferaciones de los oportunistas que buscan satisfacer sus aspiraciones.  Si bien estoy en total discrepancia con muchas de las acciones tomadas por el comandante Fidel (QUE SON BASTANTE REPROCHABLES), admiró muchas de sus reflexiones y en especial una frase: “Yo rechazo la mentira porque sé que la ignorancia ha sido la gran aliada de la opresión a lo largo de la historia.”  Considero yo, que la gente del común, el vulgo, debería de una vez pensar por sí mismo y leer en lugar de repetir como guacamayos lo mencionado por los “líderes de opinión”, para que dejen de vivir en un estado de paranoia y para que tenga sentido su libertad de expresión, que sin libertad de pensamiento NO SIRVE DE NADA. Les digo yo, que si van a debatir sobre el socialismo, recuerden la plusvalía y la teoría del valor y no a Trump o a Álvaro Uribe.

 

dafsa

Ya para terminar diré que solo soy un joven cansado, aburrido y rezagado de un mundo tan estúpido.  Por eso espero que este escrito, logre inspirar a los hiperbóreos del pensamiento y a los que hasta ahora han estado dominados por el grito popular para que juntos nos podamos sublevar ante este sistema opresor. Pero no una revolución armada como la organizada y dirigida por Fidel y el Che sino una insurrección basado en argumentos, duda y reflexión.

Por: El Hiperbóreo

 

 

audo

¿Qué es A.U.D.O?

Ab Uno Disce Omnes (De uno aprenden todos) es un espacio ideado por cuatro estudiantes del colegio  alemán de Barranquilla en el que se publican artículos de corte intelectual. Publicamos columnas con regularidad para  mantener a al público atraído. Tenemos el propósito de hacer a los lectores dudar, reflexionar y pensar para que logren alcanzar un pensamiento propio y autónomo.  Asimismo deseamos enseñar todo lo posible con la divulgación de tópicos relativamente poco conocidos. Esperamos de corazón su colaboración con el Proyecto. Les recordamos que nos pueden contactar escribiéndonos a: audopulpem @hotmail.com

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s