Johanna Jaimes, nueva administradora

Un nuevo año trae consigo nuevos rostros en nuestra comunidad estudiantil. Este año, aparte de nuevos profesores y por supuesto nuestro rector Michael Höfing, se unió a nuestra comunidad Johanna Jaimes, una exalumna que llega como nueva administradora para el Colegio Alemán.

El Pulpo tuvo la oportunidad de entrevistar a esta egresada de la promoción del 96 y posteriormente graduada como administradora de empresas, que luego se especializó en el área de finanzas y quien hoy nos cuenta un poco sobre sus expectativas en el colegio, sus proyectos y otras cosas más.

¿Cuál es la función del administrador del colegio?

Para mi trabajar en un colegio es totalmente novedoso, yo vengo del sector empresarial donde estuve casi 14 años como directora administrativa y en los últimos 8 años como directora financiera de una empresa subsidiaria de una fábrica alemana para equipos médicos de oftalmología. Es diferente en cuanto al sector, pero la parte administrativa sigue igual. Un administrador se tiene que encargar de que la parte financiera funcione, que cumpla con todos los requerimientos para las diferentes áreas en cuanto a recursos económicos que es lo que provee que todo se lleve a cabo, velar porque el personal se contrate en las condiciones adecuadas, que cumplamos con toda la normatividad legal, porque haya una comunicación y se pueda dar el trabajo en equipo que es lo fundamental. Si todos entendemos para qué estamos aquí y en lo que contribuye nuestro trabajo, lograremos alcanzar el objetivo de la comunidad.

¿Qué resaltas de ti desde el puesto de administradora?

Yo he tratado de resaltar desde este puesto que soy una persona con un liderazgo participativo es decir el resultado de la gestión no solo depende de mí, sino de todos los colaboradores que me apoyan, es un trabajo de todos. Para mi es importante desde el portero hasta cualquier persona pues es la cara del colegio y todos tenemos que tener sentido de pertenencia, ponernos la camiseta.

1-1
Johanna con un ejemplar de El Pulpo de su época.

 

¿Por qué estudiaste administración de empresas?

Decidí estudiar administración aunque al principio estaba un poco más inclinada hacia la parte de microbiología pero era más porque una de mis amigas estaba inclinada a eso, pero la decisión la tomé a raíz de una visita del decano de administración de empresas de la Universidad del Norte, que me enamoró. Porque ser administrador no te encasilla en ningún sector, siento que es una carrera que todos deberíamos tomar o por lo menos dentro de lo que escojamos para nuestra vida tenerlo presente pues tienes que administrar recursos todo el tiempo, recursos ya sea financieros, personales, la casa también es una empresa para mí. Hoy en día no me arrepiento, estoy muy contenta.

Cuéntame un poco de ti, de tu formación en el colegio. Dicen que el colegio es la segunda casa y tú estás volviendo a la tuya.

En el colegio siempre fui una estudiante interesada por mostrar un buen resultado, siempre estaba en el grupo de los que estaban pendientes de sus tareas, siempre fui muy juiciosa. Me encantaba el deporte, de hecho fui selección de atletismo, estuve en el equipo de voleibol, baloncesto, fui a juegos Humboldt y Amistad, siempre representé al colegio en todas las actividades deportivas.

 (En este momento mientras yo le comentaba algunas cosas sobre proyectos que vienen y otros que ya existen en nuestro colegio, el teléfono de la oficina no dejaba de sonar y además tuvimos que detenernos por unos minutos pues llegaron a comentarle algo sobre las medidas que estaba tomando el colegio sobre los caracoles africanos, nuestros nuevos visitantes. )

¿Qué visionas para un futuro en el Colegio Alemán de Barranquilla, desde tu puesto como administradora?

Para mí, mi labor es fundamental en la medida en que la administración sea un soporte, un proceso de apoyo para todas la gestión educativa que hacen los docentes y pues el personal de toda la parte académica. Yo estoy para trabajar en sintonía con todo esto y lograr que el objetivo se cumpla. Mi proyecto es modernizar toda la parte de la administración y que vaya de la mano con el plan educativo que tenga el colegio y los proyectos de sus estudiantes. Soy madre de familia hoy en día y tengo dos motores principales, aspiro a que estudien acá y en ese sentido quiero lo mejor para ellos. En la época en que yo estuve el colegio era un tanto diferente en cuanto a infraestructura, tecnología, pero veo que la filosofía que le imprime el colegio a sus estudiantes sigue igual. Yo amo mi colegio y para mí es un orgullo estar aquí y ser parte de todo esto, quiero lo mejor para toda la comunidad.

Se podría decir entonces que El Pulpo fue una etapa en el colegio de la cuál tú también disfrutaste, ya que eres exalumna. 

1-2
Los nuevos de esa época

De hecho ahora que tú me dices que el Pulpo lo están cambiando al lado digital, yo participé en el Pulpo, cuando estaba en 11 que me gradué fui tesorera del Pulpo, de hecho en mi carro, en el baúl, tengo el periódico de esa época. Yo participé activamente en todas las actividades que uno hacía para recaudar fondos y era parte del staff de El Pulpo. Es más voy a buscarlo para que veas como era hace veinte años.

 

¿Qué rescatas de El  Pulpo de tu época?

Mira que desde ahí me encarrilaron por la parte financiera, yo era la que administraba los recursos junto con otra compañera, éramos dos tesoreras. Pienso que El Pulpo es la opinión, el sentir de los estudiantes es el medio en el cual se manifestaban desde detalles muy mínimos hasta cosas que en verdad impactaban en la cultura, en la investigación, cosas que escribíamos los estudiantes de 11 que en ese entonces éramos la promoción tratando de dejar una huella. El Pulpo era el legado que todas las promociones le dejaban al colegio, porque cuando tu llegabas a once, era el único año en el que tenías acceso al Pulpo. Podías publicar, sacabas tus artículos y era la oportunidad en que la promoción dejaba su marca en el colegio. Espero que eso siga así y que sea ese espacio en el que los estudiantes se expresen en pro de todas las bondades que tiene el colegio, resaltando lo que es ser un estudiante del Colegio Alemán.

 

Gracias Johanna por tu tiempo y ¡Bienvenida de nuevo al Colegio Alemán!

Por: Laura Mattos Ortega Klasse 12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s