Comentario Aula Deportiva 2016-2017

El pasado 27 de octubre fue la inauguración de los anuales inter-cursos del colegio alemán con la organización de la promoción Abistreiter 2016-2017. Luego de los preparativos y los himnos, se dio comienzo al partido de apertura entre la Klasse 12-C y la Klasse 12-B, que termino con un 4-1 a favor de 12C. Hasta ahora el evento deportivo en la disciplina futbolística se ha llevado a cabo exitosamente, y estando ya a pocos días del cierre de la fase de grupos para pasar a eliminatorias. Hay que reconocer que el estudiante Orlando Navarro y su equipo de logística han puesto todo el empeño y dedicación para intentar hacer lo más transparente posible los encuentros. Sin embargo, los jueces destinados a ciertos partidos han demostrado que no están capacitados para participar como árbitros en los encuentros, debido a que no saben aplicar al juego la debida justicia, por su falta de experiencia y sus preferencias dentro de la cancha, excluyendo al profesor Alaín Cortes, que hace parte de la competencia como juez principal y director técnico de la clase 9-B. El profesor ha desempeñado un papel fundamental en el acto por su buen arbitraje e imparcialidad aplicada en cada partido.

whatsapp-image-2016-11-11-at-8-40-30-pm
Los intercursos se han convertido en una tradición del Colegio, atrayendo cada día a muchos estudiantes que quieren ver los partidos.

Estas dificultades son las únicas que se presentan al momento del juego. Fuera de eso, el evento permite recreación y un respiro de lo académico para los estudiantes, que resulta necesario.

Ideas antiguas que ahora son recuerdos, habían sido rescatadas por el candidato a personero Daniel Puccini, pero parece que seguirán siendo recuerdos porque no se ha visto iniciativa alguna del personero para solucionar un problema que es de vital importancia para la salud de los estudiantes que aplican al deporte y el evento futbolístico. Todos sabemos lo dañino que es nuestro sol hoy en día. Antes no le dábamos mucha importancia al tema, pero sabemos que el calentamiento global es un hecho y junto con este, la destrucción de la débil capa de ozono que nos queda.

El efecto de la disminución del ozono sobre la superficie terrestre es el aumento de los niveles de radiación ultravioleta B. Este tipo de radiación UV-B daña a los seres humanos, animales y plantas. En los humanos genera principalmente cáncer de piel y reducción del sistema inmunológico. (Bibliotecapleyades, 1995)

Teniendo en cuenta lo anterior, es una falla grande no tener aún alguna clase de protección sobre los estudiantes que hacen uso de la cancha sintética, ya que la cancha del colegio no alcanza a ser ni la décima parte de un estadio profesional. La implantación de una cobertura es posible, ya sea un techo o una “polisombra” y presentaría un costo relativamente bajo, reduciendo el intenso calor que se presenta en la cancha al medio día.

whatsapp-image-2016-11-11-at-8-40-46-pm
El sol durante los partidos al mediodía es muy fuerte para los jugadores

En mi opinión, el dinero recogido en cada grupo para llevar a cabo estos inter-cursos hubiese sido mejor aprovechado en la compra de tal “polisombra”, en lugar de comprar artilugios innecesarios para la competencia, como lo fueron trofeos con un costo mayor a 40,000 COP y un silbato de 23,000 COP, aún cuando el colegio se ofreció al préstamo de uno.

Se espera ver este año un mayor apoyo al sector deportivo del colegio con la llegada de nuestro nuevo rector, y así incentivar el deporte en futuras generaciones para poner en alto el nombre del Colegio Alemán de Barranquilla tanto a nivel nacional, en competencias como los juegos de la amistad, así como a nivel internacional en los juegos Humboldt, ya que el nivel actual de atletas en el colegio es mediocre en comparación a generaciones pasadas.

Leo.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. PICIS dice:

    Está más que claro que para un torneo de fútbol y no sólo de futbol se entrega trofeo de campeón, subcampeon y trofeos individuales los cuales se les otroga a los jugadores mas destacados de dicho torneo, se necesita recolectar una cantidad de dinero la cual se va a utilizar para la compra de no sólo trofeos sino también de los balones que se van a utilizar debido y los “artilugios inecesaríos” para la competencia como por ejemplo el silbato el cual se utiliza para que los jugadores escuchen las ordenes o instrucciones del árbitro al momento en el que la pelota está en juego, para mas información sobre el uso de este artilugio innecesario, puedes indagar en Internet como hiciste fácilmente con los perjuicios que trae los rayos del sol a las personas y el calentamiento global. Al ser nosotros estudiantes del colegio aleman no somos los encargados del mantenimiento de la cancha de fútbol sino del torneo organizado anualmente para los estudiantes de bachillerato.
    Att: Orlando Navarro presidente del torneo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s