Una semana al aire

Las prácticas empresariales son una oportunidad única para poder darse cuenta de si la carrera que se tiene en mente es realmente lo que les apasiona y les gustaría hacer por el resto de la vida.

1
Trabajando en el estudio de grabación.

Yo personalmente tengo la intención de estudiar comunicación social y periodismo, durante esta semana realicé las prácticas en Caracol radio, sin duda esta fue una de las mejores experiencias que he tenido. Conociendo todo el mundo de la radio, las grabaciones, los programas en vivo, como usar un operador, entre muchas cosas más que pude conocer, me di cuenta de que la vida de un periodista no es fácil como suelen decir. Siendo un periodista, tu trabajo se basa en estar pendiente de todo lo que ocurra las 24 horas del día.

A lo largo de esta semana estuve en 4 emisoras distintas. Estas fueron: Caracol Radio, Tropicana, W radio y Oxígeno. Cada una de estas emisoras tien fin distinto, siendo Tropicana y Oxigeno más de entretenimiento y Caracol radio y W radio más informativas. En Caracol Radio tuve la gran oportunidad de presentar 2 informes propios acerca de 2 temas distintos, uno deportivo y otro de una crónica de vida. En cambio, en Oxigeno y Tropicana hable más en forma de farándula y entretenimiento del mundo de la música. Tuve distintos horarios para poder experimentar lo que a veces a un periodista le toca vivir, estuve trabajando 2 días de 6 de la madrugada a 12 del día, y el resto de días de 8 de la mañana a 12 del día y luego de 2 de la tarde a 6 de la tarde.

1
Trabajando en Caracol Radio

Aprendí muchísimas cosas de cómo hacer un informe, qué necesito para hacer un informe y de qué manera debo presentarlo. Tuve la oportunidad de que antes de cada grabación hiciéramos ejercicios de vocalización, tonos de voz, maneras de expresarse y expresión corporal, lo cual me ayudará de mucho en la vida, no solamente a la hora de hablar en la radio sino también a la hora de una presentación en público o una exposición. Además de dejar abiertas algunas puertas que más adelante podrían servirme como impulso para mi carrera profesional.

Realmente esta semana es una oportunidad muy gratificante a nivel personal, en donde nos damos cuenta  realmente en qué consisten las carreras que tenemos en mente. De cómo es el estilo de vida de estos profesionales, y sirve para reflexionar y pensar: ¿Así realmente quiero vivir el resto de mi vida? Yo personalmente si quiero vivir mi vida siendo una comunicadora social y periodista, porque esto es lo que me gusta, el poder conectarme con las personas a través de un micrófono o una entrevista.

Por: Natalia Andrea Ortega Mieles K11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s